sábado, 16 de febrero de 2019





EVALUACIÓN  DE LAS ALTERACIONES EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA CAÑADA GRANDE EN EL PERIODO ESCOLAR 2018- 2019



        La conducta  nos orienta sobre el actuar de un individuo frente a determinados estímulos externos o internos; refleja todo lo que hacemos, decimos y pensamos e indica esencialmente una acción. Ésta es moldeada por el entorno y por los procesos internos de los estímulos hasta crear un cierto tipo de comportamiento.


La desobediencia, las rabietas y la negatividad constituyen en la actualidad uno de los trastornos de conducta más habituales durante la infancia,  produciendo destrucción paulatina del entorno psicosocial y emocional del infante y abolición de los valores cívicos y morales de la sociedad.

Es fundamental identificar de manera oportuna alteraciones en el comportamiento de nuestros niños, a fin de que estos puedan ser corregidos a través del ejemplo, la concientización, reforzamiento positivo y la enseñanza a través del amor.

Con el propósito de incentivar el buen comportamiento en nuestros estudiantes hemos llevado a cabo un taller titulado ¨  Encuentro reflexivo y motivacional para la mejora de la disciplina en la escuela¨ en la que se propiciaron  habilidades para propiciar el éxito escolar, mejorar la conducta en la escuela y con nuestros padres, incentivar el logro de objetivos académicos, reglas para organizar el tiempo, videos y reflexiones motivacionales.

A continuación se muestran las evidencias de nuestra actividad  a través de un autocollage realizado en el programa Microsoft Research Autocollage 2008 encaminada a lograr el buen comportamiento de nuestro alumnado:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario