EVALUACIÓN DE LAS ALTERACIONES EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA CAÑADA GRANDE EN EL PERIODO ESCOLAR 2018- 2019
La conducta nos orienta sobre el actuar de un
individuo frente a determinados estímulos externos o internos;
refleja todo lo que hacemos, decimos y pensamos e indica esencialmente una
acción. Ésta es moldeada por el entorno y por los procesos internos de los
estímulos hasta crear un cierto tipo de comportamiento.
La
desobediencia, las rabietas y la negatividad constituyen en la actualidad uno de
los trastornos de conducta más habituales durante la infancia, produciendo destrucción paulatina del entorno
psicosocial y emocional del infante y abolición de los valores cívicos y
morales de la sociedad.
Es
fundamental identificar de manera oportuna alteraciones en el comportamiento de
nuestros niños, a fin de que estos puedan ser corregidos a través del ejemplo,
la concientización, reforzamiento positivo y la enseñanza a través del amor.
Con el propósito de incentivar el buen comportamiento en nuestros estudiantes hemos llevado a cabo un taller titulado ¨ Encuentro
reflexivo y motivacional para la mejora de la disciplina en la escuela¨ en la que se propiciaron habilidades para propiciar el éxito escolar, mejorar la conducta en la escuela y con nuestros padres, incentivar el logro de objetivos académicos, reglas para organizar el tiempo, videos y reflexiones motivacionales.
A continuación se muestran las evidencias de nuestra actividad a través de un autocollage realizado en el programa Microsoft Research Autocollage 2008 encaminada a lograr el buen comportamiento de nuestro alumnado:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario